El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, resalta que la entidad alcanzó el 104.9 por ciento de la meta trazada en la campaña de la temporada invernal 2024-2025
A pesar de que la protesta ha sido pacífica, las autoridades enviaron a un contingente de granaderos a las oficinas centrales de la SESA, ante el temor de que los trabajadores pudieran intentar tomar las instalaciones.
Las autoridades reconocen que el reto del abasto sigue latente, por lo que este esfuerzo representa un paso importante hacia la estabilización del sistema de salud en la entidad.
El caso que más polémica ha generado es el de Fátima Montserrat Paquini Hernández, quien presuntamente habría ejercido funciones legales utilizando documentación profesional irregular.